Qué es la gimnasia facial

Es inevitable sentir el paso de los años en nuestro cuerpo, pues a medida que va pasando el tiempo, van apareciendo síntomas y afecciones fruto del envejecimiento y a menudo por la falta de cuidados, tanto internos como externos, ya sea por la mala alimentación o la falta de ejercicio.

No solo lo notamos en nuestro cuerpo, nuestro rostro es su reflejo y el que nos hace de espejo ante nuestros excesos.

De la misma forma que si tenemos estrés, nuestro sistema emocional o anímico y nuestro sistema nervioso se ven afectados, sin la más mínima duda aparecerán signos muy significativos en nuestro rostro que delatarán nuestro estado. El exceso de tensión colapsará la circulación, la piel se verá afectada, se perderá elasticidad, tono muscular y seremos víctimas de las temidas arrugas fruto de nuestro estilo y ritmo de vida. 

Existen muchos tipos de factores que pueden afectar a nuestra piel, como estar sometidos a una exposición prolongada a los rayos solares, una mala alimentación, el consumo de tabaco o alcohol... Este tipo de factores demuestran causar verdaderos estragos en el envejecimiento. 

No obstante, en la actualidad la mayoría de la población en los países desarrollados es cada vez más consciente, con respecto al culto al cuerpo y sus cuidados, así como también por la salud y el bienestar que nos proporcionan muchas técnicas terapéuticas de la medicina alternativa, cuyos resultados están más que demostrados.

Aun teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, todavía existe cierto desconocimiento en lo que se refiere a la gimnasia facial, y eso que resulta ser la parte de nuestra anatomía que tenemos al descubierto y que por lo tanto debería ser de suma importancia en nuestro aspecto personal.

Si realizamos un buen entrenamiento facial, nuestros músculos aumentarán de volumen y por consiguiente nuestra piel se estirará, lo que significa que nuestras arrugas disminuirán y en muchos casos desaparecerán. Por lo tanto, un trabajo constante en la estructura muscular de nuestro rostro nos ayudará mucho a mejorar su estado, recuperar un aspecto juvenil si se hubiera perdido por las causas que fueran, o bien mantenerlo.

Además, no tiene efectos secundarios y con esta técnica podremos prescindir de otras alternativas como tener que pasar por un quirófano, someternos a estiramientos, implantes o inyecciones de sustancias que nuestro organismo puede rechazar o ser incluso perjudiciales para nuestra salud, además de evitar las cicatrices ocasionadas por esas intervenciones, que en algunos casos resultan muy dolorosas.

Así que vamos a explicar con detenimiento en qué consiste la gimnasia facial.